Hatha Yoga en Durango Bizkaia

¿Qué es?

El Hatha Yoga Comenzaremos con unos minutos para soltar la respiración (pranayama) y centrar nuestra atención de forma suave (drushti), en definitiva, para sentir conscientemente las sensaciones del cuerpo.
Practicaremos en suaves transiciones entre asana y asana, tanto como en quietud, escuchando al cuerpo y adaptando la práctica a cada situación personal y estado físico.
Concluiremos con una larga y profunda relajación para soltar, nutrir e integrar.

¿En qué consiste? Posturas

Sensibilización y despertar del cuerpo

Sentaremos las bases de una práctica de yoga segura, accesible y honesta. A través de Asanas sencillas, aprenderemos a estabilizar el cuerpo, despertar su potencial oculto y refinar nuestras acciones. Descubriremos juntos que el Yoga es meditación en acción y no es sufrimiento, sino deleite y una investigación siempre nueva y atrayente.

hatha yoga durango bizkaia

¿A quién va dirigido?

Tanto a Principiantes que deseen ir poco a poco, como a Deportistas que deseen evitar lesiones, mejorar su entrenamiento y soltar las tensiones mentales y físicas.

Beneficios de la Yogaterapia en Durango

  • Calma la ansiedad, suelta viejos patrones de rigidez o colapso.
  • Estimula la autoindagación, el interés honesto por cuidarse, por ser consciente de nuestras acciones y pensamientos.
  • Regenera el cuerpo, volviéndolo más joven, más ligero y más sensible.
  • Ayuda a practicar otras actividades y deportes con seguridad, más propiocepción y mayor eficacia.
  • Te ayuda a estar en Paz con tu físico, con tus Emociones y con tu Vida.

Duración de las sesiones de Hatha Yoga

Sesiones de una hora y media (90 min.) en grupo.

Complementariedad

Se complementa perfectamente con cualquier otra actividad de YOGA y de ARTES MARCIALES, especialmente cuando estés experimentando cierta «carga» física, emocional o mental.

Abrir chat
1
Kaixo,
Laguntzarik behar duzu?

Hola ,
¿En qué podemos ayudarte?

Director de la escuela Dharananda Yoga Durango y coordinador de sus programas formativo-pedagógicos.  Lleva 25 años practicando Yoga y 15 años enseñándolo. Profesor de Yoga Integral (Hatha y Raja Yoga), Yoga Prenatal y Yoga Aéreo. Terapeuta de Yoga Chikitsa (Yogaterapia).

Profesor de Yoga titulado por la International Yoga Teachers’ Association (linaje I.Y.T.A.-Australia; Swami Nirmalananda, discípula de Swami Satyananda y Swami Venkatesananda).

Especialista en Yoga Chikitsa (Yogaterapia), de la mano de Swami Tirthananda (Dr. Francisco Luid; discípulo directo de Paramahansa Swami Satyananda).

Ha recibido enseñanzas de Swami Tirthananda, Danne Smith, Montse Barangé, Gemma Vidal, Juan José Enrique, Mikel Estancona, Ananda Parvati, Pierre Losá, Krista Satler, Dilip Kumar, Patricia Lázaro, José Luis Marín, Núria Vives, Carles Claramunt, Manuel Morata, o Vicente Merlo, entre otros.

2ª persona autorizada en España para la enseñanza de “Unnata Aerial Yoga”. Formado directamente con su creadora, Michelle Dortignac.

Formación en Business Yoga para empresas de la mano de Yolanda Modrego (Alma Yoga, Barcelona).

Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Máster en Ingeniería Ambiental por el Instituto Químico de Sarrià (IQS), y Técnico Superior en Seguridad, Higiene, Psicosociología y Ergonomía aplicada.  Ha trabajado como Consultor, Auditor y Responsable de Calidad y Medio Ambiente para empresas líderes a nivel nacional.

Hoy en día combina la gestión organizativa y consultiva con la dedicación al Yoga, promoviendo proyectos que trabajen en favor del desarrollo del bienestar y del crecimiento de las personas en los ámbitos personales y empresariales.