tus preguntas

En esta sección encontrarás las respuestas a las principales preguntas y dudas que suelen surgir en torno al centro, sus actividades y su normativa interna.

Para cualquier otra duda, por favor pregúntanos.

Puedes empezar en el momento que más te apetezca; el primer mes únicamente pagarías la proporcionalidad de cuota de los días que queden del mes.
Tienes información resumida y más extensa en el menú de “Actividades y horarios” de la web, acerca de los diferentes enfoques y características de cada actividad.
Sí. Siempre ofrecemos la oportunidad de probar una clase de forma gratuita (previo aviso).
Depende de tu modalidad de inscripción. En función de la modalidad que escojas, podrás asisitir a todas las Actividades Generales; a una o varias de las Actividades de Grupos Especiales; o bien, a una combinación de ambas.
Te sugerimos que pases por el centro para asesorarte acerca de las opciones que más te interesen.
Sólo si estás inscrito a las Actividades de Grupos Especiales y sólo en tu/s grupo/s.
Para las Actividades Generales su filosofía no permite la reserva de plazas. Si la clase que te interesa especialmente tiende a llenarse, te recomendamos que llegues con suficiente antelación (15-20 min. aprox.) para coger un sitio, ya que el aforo de las salas es limitado y una vez se llenen no podemos acoger a más alumnos en esa clase. Si te encuentras ante esta situación, te invitamos a probar en otra hora u otra actividad.
Depende de la modalidad de inscripción que tengas y las combinaciones que te plantees hacer.
Las Actividades de Grupos Especiales son limitadas y de grupos muy reducidos (5-12 personas) y la asistencia a ellas está sujeta a los grupos en los que estés inscrito. Sin embargo, siempre que exista disponibilidad de plazas en otros grupos en los que no estés inscrito, podrás recuperar allí las clases que hayas podido perder o cambiarte si tu grupo actual no te resulta cómodo. Consúltalo antes.
En las Actividades Generales, en cambio, sí puedes cambiarte entre ellas siempre que te apetezca según el número de clases que permita tu cuota, sin necesidad de comunicarlo previamente. Sin embargo, ten en cuenta que es interesante adoptar un compromiso y establecer así tu propia rutina de práctica, ya que de este modo los beneficios que experimentes en tu aprendizaje serán más profundos.
Todas las actividades te aportarán algo interesante, ya que cada una hace hincapié en un enfoque y unas cualidades diferentes de la práctica, y al mismo tiempo, todas ellas comparten la misma esencia. Además son complementarias entre sí.
En el menú “Actividades y horarios” de la web tienes una explicación de las características de cada actividad. Si tienes cualquier duda o prefieres que te orientemos personalmente, tienes un servicio gratuito para ello. Pídenos cita y te atenderemos gustosamente.
Para las actividades de YOGA sólo necesitas:
–  Ropa cómoda (no compresiva) que te deje amplitud de movimiento.
–  Una toalla grande (opcional).
–  Una manta pequeña o chal (opcional).
–  Calcetines.
En el caso de TAI-CHI, CHI-KUNG o KUNG-FU, necesitarás calzado cómodo con suela de goma. Lo ideal es que sea calzado para interiores o exclusivo para estas actividades. En cualquier caso, calzado limpio que no se utilice para la calle. Más adelante, si te comprometes con la actividad y con su plan de estudio, es posible que el profesor te sugiera que te hagas con el uniforme apropiado, con el fin de generar armonía y unidad en el seno del grupo.
Recuerda que todos las pertenencias personales que traigas al centro deberás retirarlas después de tu práctica para poder mantener las instalaciones ordenadas y limpias. Consulta y respeta por favor la normativacompleta de la escuela.
Sólo si lo prefieres. En el centro tienes todos los materiales que puedas necesitar para tu práctica. Y si no es así, dínoslo para que lo tengamos en cuenta.
Recuerda que todos las pertenencias personales que traigas al centro deberás retirarlas después de tu práctica para poder mantener las instalaciones ordenadas y limpias.
Es conveniente que acudas a tu práctica con el estómago vacío o poco lleno siempre que puedas; o bien, deja que pasen un par de horas si has realizado una comida importante.
Si puedes encajarlo en tu horario, después de practicar, procura que pasen al menos 30 minutos antes de la siguiente comida. Asimilarás mejor los beneficios de la práctica.
Sí, los vestuarios están correctamente equipados. No obstante, te sugerimos que si quieres ducharte intentes ser breve. De este modo, otros compañeros también podrán ducharse en un tiempo razonable.
El silencio juega un papel importante en las actividades que practicamos en el Centro. Por favor, apaga o silencia tu móvil mientras estés en clase y habla bajo. Contribuye a mantener un entorno silencioso, respestuoso y tranquilo.
Las actividades que impartimos no tienen contraindicaciones relevantes cuando se goza de buena salud. Sin embargo, en los ejercicios que puedan tenerlos y dependiendo de las condiciones particulares de cada uno, el profesor acostumbra a recordarlas antes de realizarlos.
En cualquier caso te recomendamos que informes al profesor antes de cada clasesi tienes cualquier lesión, dolencia o limitación de cualquier tipo. Te pediremos también que cumplimentes un breve cuestionario confidencial de salud cuando te inscribas. Así podremos orientarte mejor de cara a tu práctica. Es por tu propio bien mantenernos informados sobre tu estado de salud para poder ayudarte mejor. Consulta y acepta por favor las condiciones de inscripción y normativa de la escuela.
Es recomendable que llegues 10-15 min. antes para no empezar con prisas y para no importunar al resto del grupo. Si además asistes a clases que suelan llenarse sin plaza reservada, mejor llegar con más antelación todavía para no quedarte sin sitio, ya que el aforo de las salas es limitado y una vez se llenen no podemos acoger a más alumnos en esa clase. Si te encuentras ante esta situación, te invitamos a probar también en otra hora u otra actividad.