Ainhoa Pinillos

Psicóloga
Es psicóloga habilitada como psicóloga general sanitaria. Su inquietud por profundizar en su profesión, le lleva a acercarse a la corriente de las Terapias Humanistas al realizar el Master en PNL y al formarse Posteriormente como Psicoterapeuta Gestalt de la mano del CPH Bidean. De la corriente Humanista, enseguida le apasionó su visión de las personas y de la vida, lo que ha sido clave en su forma de entender el trabajo terapeútico.
Concede mucha  importancia a  la relación que establece con la persona en la terapia, siempre desde la igualdad y encaminada hacia el respeto de la individualidad y del proceso de cada una. También es socia de Zimentarri (Asociación Vasca de Terapia Gestalt) y está formada como Promotora de Igualdad de Género y recientemente como Experta en Técnicas y Recursos Corporales y Emocionales (avalado por la International Coach Federation). Ainhoa comenzó su andadura profesional hace más de 10 años en el ámbito de la Intervención Social, con personas en dificultades y en riesgo de exclusión social. L
os últimos años ha trabajado con mujeres en el ámbito de la violencia de género y sigue concediendo mucha importancia a esta perspectiva de género, tanto en su trabajo como en su día a día. Vive todas estas experiencias como fuente constante de aprendizaje y de descubrimiento junto a ellas. Este camino lo enriquece con la práctica del Yoga y la Meditación, aspectos importantes de su vida que le ayudan a permanecer en el presente.
De hecho, considera que el enfoque de la psicoterapia y el Yoga se complementan perfectamente a través de sus diferentes técnicas, mejorando así la integración física, emocional, mental y espiritual de las personas en su camino de crecimiento interior.