LA ESCUELA

Dharananda es un centro y escuela de yoga que ofrece numerosas actividades en torno al bienestar del cuerpo y la mente, entre ellas la formación como instructor de yoga.

DHARANANDA

Fundada en 2001, Dharananda Yoga lleva 15 años trabajando con el objetivo de crear un espacio sociocultural que fomente el bienestar y el crecimiento personal a través del Yoga. La escuela ofrece también otras actividades y disciplinas afines y complementarias, ejercidas siempre desde la consciencia y el respeto.

HISTORIA

La escuela Dharananda fue co-fundada por Mikel Estankona, pionero en la introducción y la enseñanza del Yoga en la comarca del Duranguesado (Bizkaia) hace más de 35 años. Mikel se acercó al Yoga en 1970 de la mano de Antonio Blay y se formó con Swami Vishnu Devananda en Canadá y, más adelante, también con Manuel Morata, obteniendo de ellos las titulaciones de Sivananda Yoga Vedanta y de la Asociación Española de Practicantes de Yoga (AEPY), respectivamente.

Actualmente sigue promoviendo el Yoga y enseñándolo de forma activa.

ACTUALIDAD

En la actualidad la escuela Dharananda está dirigida por su hijo, Oier Estankona, profesor de Yoga titulado por la International Yoga Teachers’ Association (I.Y.T.A.) en Barcelona. Oier lleva 20 años practicando Yoga y 7 años enseñándolo. Se especializó en Yoga Chikitsa de la mano de Swami Tirthananda (Dr. Francisco Luid) y también ha sido discípulo de Montse Barangé, Gemma Vidal y Danne Smith, entre otros/as maestros/as.

La Formación de Profesores de Yoga de Dharananda está dirigida por Mikel y Oier Estankona, en calidad de formadores y directores de la escuela. El comité pedagógico está constituido, además, por un equipo amplio de formadores y colaboradores, profesionales y especialistas, que participan en la formación en función de las materias y temas impartidos, con el objeto de aportarle calidad, diversidad y enriquecimiento plural.