El equipo y el espacio

Existe una percepción bastante extendida todavía de que el Yoga es una cosa mística de unos pocos iluminados que se pasan el día meditando y haciendo posturas raras. Incluso a veces se identifica erróneamente también con actividades religiosas orientales. Pero en realidad no es más que la falta de conocimiento y de interés la que conduce a esta percepción sesgada, incompleta y superficial del Yoga.
Además de constituir una profunda y completa filosofía existencial, de la vida y de la búsqueda de la felicidad (con 5.000 años de antigüedad), el Yoga es sobre todo un sistema práctico de entrenamiento integral: físico, mental y espiritual. El objetivo final del Yoga no es otro que conseguir una mente estable en un cuerpo sano. Cuando esto se eleva a su máxima expresión y a medida que se profundiza en la autoconsciencia, de forma natural e inherente a nuestra condición humana, también aflora entonces la dimensión espiritual del Yoga, que no es más que un conocimiento profundo y verdadero de uno mismo y su existencia. Yoga significa “unión” en sánscrito, y es justamente eso, un estado de unión de las diferentes manifestaciones y expresiones de la realidad. Un camino que nos conduce desde la separación hacia la integración.
Esta es la base de la práctica del Yoga y de sus beneficios integrales. Pero no termina aquí, de hecho comienza aquí, ya que la práctica del Yoga no pretende ser un fin en sí mismo, sino un instrumento capaz de transformar positivamente nuestra percepción de la realidad cotidiana con la que interaccionamos todos los días. En definitiva, una herramienta al servicio de nuestro crecimiento personal y vital.
Eso es el Yoga, un estado adquirido a través de la práctica y la experiencia personal. Para todos, para todas las condiciones y edades, según las necesidades, ritmos e inquietudes de cada uno. El Yoga es universal, una práctica consicente e integral que se adapta a cada individuo.
Para entenderlo de verdad, ¡empieza a practicar!
Un gramo de práctica vale más que toneladas de teoría
Swami Sivananda.
mandala2012
yogaF2

Mikel

  • YOGA MEDITACIÓN (Raja Yoga)
Mikel Estancona
Se acercó al Yoga en 1970 a través de Antonio Blay y fue pionero al introducir el Yoga en el Duranguesado en 1982. Lleva media vida practicándolo. Se formó en Canadá con Swami Vishnu Devananda y más adelante con Manuel Morata, de quienes obtuvo los títulos de Sivananda Yoga Vedanta y de la A.E.P.Y (miembro de la Unión Europea de Yoga). Mikel es una persona emprendedora, entusiasta y generosa. Es fundador de Dharananda y atesora un gran bagaje espiritual, una de sus principales inquietudes.

DSC01723

  • YOGA INTEGRAL
  • YOGA MEDITACIÓN
  • UNNATA YOGA AÉREO
  • YOGA PRENATAL
  • YOGATERAPIA (Yoga Chikitsa)
  • ORIENTACIÓN PARTICULAR
Oier Estankona
Inició su camino en el Yoga hace 15 años, mientras terminaba sus estudios universitarios en Barcelona. Es Licenciado en Ciencias Ambientales, Master en Ingeniería Ambiental y Técnico Superior en Seguridad, Higiene, Psicosociología y Ergonomía. Ha trabajado como Consultor y como Responsable de Calidad y Medio Ambiente a nivel estatal. Persona inquieta por naturaleza, ha practicado con Gemma Vidal, Montse Barangé, Mikel Estancona, Carles Claramunt, Ananda Parvati, Danne Smith y Swami Tirthananda, entre otros. Es profesor titulado por la International Yoga Teachers’ Association (I.Y.T.A.), Experto en Yogachikitsa (Yogaterapia) con el Dr. Francisco Luid (Swami Tirth) y 2ª persona autorizada en España para la enseñanza de “Unnata Aerial Yoga”. Actualmente está volcado en la Dirección y la enseñanza del yoga en Dharananda, procurando compartir cada día lo mejor de sí mismo.

David

  • TAI CHI C
  • CHI KUNG
  • KUNG-FU
  • KUNG-FU NIÑOS
David González
Comenzó su andadura en las Artes Marciales a la temprana edad de 5 años. Tras una breve incursión en Karate y Taekwondo, centró su entrenamiento en el Kung Fu, teniendo contacto y formación con diversos maestros de Shaolin, Yoga Chino, Tai Chi, Chi Kung, Budismo, Meditación y Kyudo, en países tan dispares como España, EEUU, Japón, China, Alemania, Bélgica o Italia. Ha realizado estudios de reciclaje y perfeccionamiento en el centro oficial de alto rendimiento Wushu Kuan del mítico Monasterio Shaolin (China). Es Cinturón Negro 5º Dan en Tai Chi y Kung Fu. Licenciado en Psicología, actualmente también es Director Técnico y Presidente del Departamento de Kung-Fu / Wushu de A.E.C.O . Persona de profundos valores, imparte sus conocimientos de las artes marciales desde una perspectiva de exploración y crecimiento personal, no desde una visión competitiva.

Javier Romero

  • ESTIRAMIENTOS DE CADENAS MUSCULARES
Mila Durán
Comenzó a sentir curiosidad personal con el trabajo corporal mientras trabajaba como dietista hace unos años. Ha trabajado en el polideportivo de Durango como monitora de Pilates durante siete cursos, a la vez que se ha ido formando y especializando en diferentes técnicas corporales: Estiramientos de Cadenas Musculares, Abdominales sin Riesgo, Trabajo con el Potencial Corporal y recientemente Periné y Movimiento.Ha viajado a Madrid, Valencia, Barcelona y Francia. Su interés ha ido creciendo con el objetivo de poder ofrecer un tipo de trabajo con el cuerpo que no lo dañe, que resulte saludable y al mismo tiempo que ayude a devolverle su naturalidad.Actualmente ofrece clases de Estiramientos de Cadenas Musculares; una técnica que a ella personalmente le ayuda a nivel físico y también a cultivar la Presencia.

Javier Romero

  •  TAI CHI
  • CHI KUNG
  • KUNG FU
Javier Romero
Cinturón Negro 5º Dan de Tai Chi & Chi kung y Kung Fu Shaolin. Diplomado en Quiromasaje, Masaje Terapeutico y Masaje Deportivo. Director Técnico y Vicepresidente del Tribunal Nacional de Grados para los Exámenes Profesionales de Cinturón Negro del Departamento de Kung-Fu / Wushu de A.E.C.O. Ya han pasado mas de 33 años desde que comenzó su andadura en las Artes Marciales siendo muy niño. Toda una vida consagrada a su practica como filosofía de vida. Se ha formación con diversos maestros de Shaolin, Tai Chi, Chi Kung, Sanda y Meditación Zen en países como España, Hungria, China e Italia. Ha realizado estudios de reciclaje y perfeccionamiento en el centro oficial de alto rendimiento Wushu Kuan del mítico Monasterio Shaolin (China) en 1999. Comparte junto con el maestro David González la misma visión no competitiva de las Artes Marciales. Podemos remarcar de él su calidad humana basada en valores, su carisma personal y según muchos compañeros de profesión su elevadísimo nivel técnico que roza la perfección. Verle practicar Kung-Fu es arte en movimiento. Amante de la enseñanza lo considera su pasión. Su mayor recompensa es la satisfacción y felicidad de sus alumnos.

David

  • YOGA INTEGRAL (Viniyoga)
  • YOGATERAPIA (Yoga Chikitsa)
Ricardo Riera
Empezó a practicar Yoga hace más de 20 años, buscando un remedio para sus dolores de espalda. El reconocimiento de su propio cuerpo (que hasta entonces desconocía) y el resultado de su práctica fueron tan efectivos que se enganchó de inmediato al Yoga. Desde entonces, el Yoga y la Meditación le han proyectado hacia un estilo de vida más consciente y saludable en todos los sentidos. En 2003 se formó como profesor de Yoga en la escuela Sanatana Dharma de Zestoa y desde entonces imparte clases de control mental, meditación y yoga. En 2006 realizó una formación superior a través de la Federación de Yoga Sadhana, de la mano de su fundador Carlos Fiel. También es masajista y kinesiólogo. La práctica y las clases de Ricardo han ido derivando con el tiempo hacia el Viniyoga, una variante del Hatha Yoga tradicional que insiste en una práctica adaptada a las particularidades del practicante: su realidad personal, condiciones físicas, capacidades y objetivos. Actualmente sigue formándose en Yoga Chikitsa, la rama terapéutica del Yoga que tanto le motiva.

David

  •  PSICOTERAPIA GESTALT
  • CRECIMIENTO PERSONAL
  • ORIENTACIÓN PARTICULAR
Ainhoa Pinillos
Es psicóloga habilitada como psicóloga general sanitaria. Su inquietud por profundizar en su profesión, le lleva a acercarse a la corriente de las Terapias Humanistas al realizar el Master en PNL y al formarse Posteriormente como Psicoterapeuta Gestalt de la mano del CPH Bidean. De la corriente Humanista, enseguida le apasionó su visión de las personas y de la vida, lo que ha sido clave en su forma de entender el trabajo terapeútico. Concede mucha  importancia a  la relación que establece con la persona en la terapia, siempre desde la igualdad y encaminada hacia el respeto de la individualidad y del proceso de cada una. También es socia de Zimentarri (Asociación Vasca de Terapia Gestalt) y está formada como Promotora de Igualdad de Género y recientemente como Experta en Técnicas y Recursos Corporales y Emocionales (avalado por la International Coach Federation). Ainhoa comenzó su andadura profesional hace más de 10 años en el ámbito de la Intervención Social, con personas en dificultades y en riesgo de exclusión social. Los últimos años ha trabajado con mujeres en el ámbito de la violencia de género y sigue concediendo mucha importancia a esta perspectiva de género, tanto en su trabajo como en su día a día. Vive todas estas experiencias como fuente constante de aprendizaje y de descubrimiento junto a ellas. Este camino lo enriquece con la práctica del Yoga y la Meditación, aspectos importantes de su vida que le ayudan a permanecer en el presente. De hecho, considera que el enfoque de la psicoterapia y el Yoga se complementan perfectamente a través de sus diferentes técnicas, mejorando así la integración física, emocional, mental y espiritual de las personas en su camino de crecimiento interior.

Eider Urrate

  • EKKA YOGA AÉREO
Eider Urrate
Formada como Técnico Auxiliar de Geriatria, de personalidad inquieta y en la búsqueda del bienestar y salud de las personas, se interesa también por el aspecto Bioenergético. Se forma como Maestra Reiki Tibetano Tántrico con Cristina Barrera. Conoce a Elizabeth Cosmos (Michigan, U.S.A), con la que se forma como Terapeuta en Ama-Deus International (R), ancestral técnica de Sanación de los Guaraníes de la Selva Amazónica.
Interesada en el poder de la mente realiza Técnicas de Meditación de la mano de Iñaki Perez de Arriluzea y desarrollo de la intuición con Mikel Lizarralde. En la búsqueda de la unión cuerpo- mente realiza la formación en Yoga Aéreo de la mano de Yoga Eskola Akrodonosti. Aunando sus conocimientos en Bioenergética y el Yoga, observa que la unión de ambas resulta una herramienta muy efectiva para lograr el Equilibrio y Bienestar, Autoconocimiento y Desarrollo Personal.

Eider Urrate

  • YOGA DINÁMICO
  • YOGA SUAVE
  • YOGA INTEGRAL
Luzia Sanchez
Desde la infancia se interesó por la parte no visible del ser humano, lo que le llevó a estudiar Psicología. Apasionada del movimiento del cuerpo y su energía encontró el camino del yoga a través de un libro de Sivananda. Durante tres años practicó con Ana Bilbao yoga clásico e Iyengar Yoga, y se formó en Yoga clásico por la escuela Sivananda. Continuó su estudio y práctica a través de Iyengar Yoga, Vinyasa, Acroyoga, Rocket Yoga y Asthanga Yoga Progresivo, estilos en los que se ha especializado durante años.
Al descubrir las telas se abrió otro camino de aprendizaje, estudió y practica, el Yoga Aéreo.
El arte del masaje y la vía hacia la meditación a través de él lo descubrió a raíz de la formación superior de estética e Imagen Integral. Desde aquí comenzó un viaje por la Aromaterapia, Chakras, Masaje energético, Reiki (Nivel II), Masaje Thai, Arun (Tacto Consciente) y Masaje Tántrico Sanador.
También trabaja con embarazadas y bebés y ha sido monitora de fitness durante varios años. Actualmente proyecta su enseñanza del Yoga desde la sensibilidad energética y a través de diferentes enfoques (dinámicos, energéticos, suaves, terapéuticos, meditativos, etc.), adaptándolos y combinándolos dependiendo de las necesidades y expectativas de sus alumnos.
Dharananda: tu espacio yoga en Durango.
Dharananda es el mayor y más específico Centro de Yoga del Duranguesado, un espacio para el cultivo de bienestar, serenidad y paz interior.
Cuenta con 240 m2 de instalaciones completamente equipadas y acondicionadas para una práctica armoniosa y auténtica de Yoga, Tai Chi, Chi Kung y Shaolin. Tres salas diáfanas, la mayor de ellas de 80 m2 (ampliable hasta 120 m2) permiten acoger cómodamente a diferentes grupos de personas y actividades
diversas.
Dharananda se ha convertido a lo largo de los años en el principal referente de Yoga del Duranguesado y la única escuela que combina de forma complementaria las prácticas de Yoga, Tai Chi, Chi Kung y Shaolin.

fb twitter      © 2011 Dharananda, C/ Gallanda 16, bajo 48200, Durango, Bizkaia · Tel. 94 603 22 19 · info@dharananda.com